Maduro ratifica compromiso con la preser

Maduro ratifica compromiso con la preservación del medioambiente

Caracas, 31 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso de su gobierno con el resguardo del medioambiente y el impulso de estrategias productivas sustentables.

Durante la inauguración de una planta de tratamiento de desechos sólidos en el estado insular de Nueva Esparta (noreste), el mandatario recordó que la preservación de la vida en el planeta forma parte de los objetivos incluidos en el programa de desarrollo Plan de la Patria, enunciado por el fallecido presidente Hugo Chávez hasta 2019.

Maduro insistió en el pensamiento de su antecesor y en la necesidad de construir un modelo económico productivo eco-socialista, que garantice el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos y respete los procesos y ciclos de la naturaleza.

En tal sentido, el presidente reprochó a Estados Unidos el intenso uso de la técnica conocida como fracturación hidráulica (fracking), utilizada para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Según el Gobierno bolivariano, la nación norteña recurre a ese método altamente contaminante con el objetivo de inundar de crudo el mercado y así atacar las economías de países como Rusia y la propia Venezuela.

De acuerdo con el ministerio venezolano de Petróleo y Minería, una de las razones del descenso del precio de ese rubro es precisamente la sobreabundancia debido al abuso del fracking.

No obstante, Maduro subrayó esta jornada que, aunque el barril de petróleo venezolano actualmente ronda los 37 dólares, el Ejecutivo continuará la inversión social en el país y todos los programas dirigidos a elevar la calidad de vida de los humildes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s