Más de 400 réplicas sacudieron Nepal des

Más de 400 réplicas sacudieron Nepal desde el sismo de abril

Katmandú, 31 oct (PL) Un total de 405 réplicas superiores a los 4,0 grados en la escala de Richter sacudieron Nepal desde el devastador terremoto del 25 de abril, que dejó casi nueve mil muertos, reportó hoy el Centro Sismológico Nacional (NSC).

En declaraciones a la prensa, el director del NSC, Lokbijaya Adhikari, explicó que la última réplica, de 4,3 grados, ocurrió este sábado en el norteño distrito de Rasuwa.

Expertos del NSC consideran que la corteza terrestre aún no ha conseguido un acomodo siquiera temporal tras los recientes terremotos y por tanto son predecibles más movimientos de diversa intensidad.

Un informe de la Comisión de Planificación Nacional detalló que los sismos del 25 de abril y del 12 de mayo provocaron daños por valor de 5,13 mil millones de dólares y 1,87 mil millones por concepto de pérdidas económicas.

Ambos movimientos telúricos dejaron, además, ocho mil 900 muertos y más de 22 mil 300 heridos. También destruyeron más de 510 mil viviendas y dañaron otras 291 mil.

Durante la Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Nepal, celebrada en junio en esta capital, la comunidad mundial prometió al país cuatro mil 400 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s