Resaltan en Venezuela, educación es herr

Resaltan en Venezuela, educación es herramienta liberadora de pueblos

Caracas, 30 oct (PL) El IV Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización concluyó hoy tras tres jornadas de debates que enfatizaron en la educación como herramienta liberadora de los pueblos.

El foro rindió honores al décimo aniversario de la declaratoria por la Unesco de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

Facilitadores, activistas y pedagogos del país anfitrión, junto a invitados de Colombia, Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador intercambiaron experiencias sobre el método Yo sí puedo.

En un encuentro con delegados a esa cita, el presidente Nicolás Maduro catalogó como la más humanitaria a la Misión Robinson (seudónimo de Simón Rodríguez maestro del Libertador, Simón Bolivar). De 2003 a la fecha, en sus diferentes etapas, ese programa, dijo, permitió que un millón 791 mil 804 venezolanos aprendieran a leer y a escribir.

La misión Robinson, madre de otros programas sociales, comenzó por decreto del fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de junio de 2003.

Dos años después, con el 0,10 por ciento de analfabetismo, Venezuela superó la meta exigida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), del cuatro por ciento, para considerar al país libre de ese flagelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s