Cuba convoca a convención internacional sobre industrias

La Habana, 3 Nov (PL) El Ministerio de Industrias (Mindus) de Cuba convocó hoy a la segunda convención y exposición Internacional Cubaindustria 2016, que sesionará del 20 al 25 de junio de 2016 en la capital de la nación caribeña.

Como parte de su calendario en la Feria Internacional de la Habana, el ministro de esa rama en el país, Salvador Pardo Cruz, comentó los pormenores del evento.

Esta segunda entrega constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre las industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones cubanas, significó el funcionario.

En Cubaindustria 2016 el sector manufacturero de la isla se reunirá con académicos y empresarios extranjeros especializados en las ramas de manufactura ligera, siderúrgica, mecánica, reciclaje, química, y electrónica, comunicó el titular.

Las principales espectativas de la convención son incrementary diversificar la cifra de países participantes y concretar la firma de negocios en apoyo al desarrollo industrial del país, significó el máximo representante del Mindus.

El evento acogerá a todos los organismos especializados con el fin de promocionar la oferta nacional en el mercado exterior y concretar alianzas productivas y comerciales con empresas de otros países, comentó Pardo Cruz.

Cubaindustria,iniciado en 2014, se celebra en años alternos e incluye 12 congresos relacionados a cada una de las ramas de interés del Mindus.

Además de las reuniones, el programa del evento incluye exposiciones de productos, equipos, maquinarias, tecnologías y servicios asociados a la manufactura.

Debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos, la industria cubana perdió aproximadamente 73 millones 416 mil 529 dólares desde abril de 2014 hasta abril de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s