Firman acuerdo centros promotores del comercio de Cuba y Chile

La Habana, 3 nov (PL) ProCuba y ProChile firmaron hoy un acuerdo para estimular las exportaciones entre Cuba y Chile, en la celebración del Día Nacional de ese país suramericano en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), que sesiona aquí.

Los directores de ProCuba y ProChile, Roberto Verrier y Roberto Paiva, respectivamente, rubricaron el documento en el Pabellón de Chile en la muestra, en la que participan expositores de más de 70 países.

Paiva explicó que la institución que encabeza pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y está encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Aseguró que las relaciones comerciales entre los dos países crecen pese a la desaceleración del intercambio en el mundo.

En estos momentos hay más de 300 empresas y 500 tipos de productos y servicios chilenos representados en esta isla, agregó.

Queremos traer más compañías a Cuba y que conozcan las oportunidades de negocios de este país, afirmó el directivo, quien informó que hoy ProChile tiene oficinas en 55 naciones

El viceministro cubano del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Roberto López, señaló que existe gran potencial de comercio y negocios bilaterales en los sectores de la metalurgia, la alimentación y la industria biofarmacéutica.

En declaraciones a Prensa Latina Verrier precisó que este convenio facilitará y estimulará mayor comercio e inversión entre las dos naciones.

Este martes también se celebraron en Fihav 2015 los Días Nacionales de Canadá, México, Italia y Reino Unidos, Reino de los Países Bajos y Vietnam, y Cuba dio a conocer su segunda versión de la cartera de oportunidades de inversión y el Directorio Comercial, una herramienta útil de trabajo para los empresarios.

La actual edición de esta bolsa multisectorial, dedicada esta vez a a promoción de las exportaciones cubanas, es superior a la anterior en número de participantes y superficie expositiva (más de 21 mil metros cuadrados), y en considerada la mayor de los últimos 15 años, según sus organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s