Campeonato de natación eleva confianza en Qatar para lides mundiales

Con la Copa de Fútbol 2022 como mayor desafío organizativo en el deporte, Qatar goza hoy de confianza global como sede de eventos internacionales tras celebrar el campeonato mundial de natación, destacaron hoy fuentes especializadas.

El presidente de la Asociación de Natación de Qatar, Khalil Al Jaber, elogió el éxito de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2015, concluida el martes en Doha con triunfos destacados de Sudáfrica, Gran Bretaña, Australia y Brasil en mariposa, espalda y estilo libre.

Según Al Jaber, haber albergado una de las etapas del evento mundialista junto con otras siete ciudades refleja la confianza global en las capacidades de este país, que intervino en la justa con 12 atletas.

Aunque los qataríes no alcanzaron puestos relevantes, señaló que la experiencia pondrá a los nadadores del país en una posición fuerte para futuras competencias regionales o continentales.

El éxito se ha convertido en un hábito de Qatar en la organización de torneos deportivos y permite ganar experiencia de cara al Mundial de Fútbol de 2022, remarcó el funcionario.

Por su lado, el secretario general del Comité Olímpico de este estado, Thani Abdul Rahman Al Kuwari, también encomió el nivel organizativo y el desarrollo de una lid “de pedigree” para el mundo, lo cual fortalece la aspiración de Doha para ser sede de la Copa de la FINA en 2021 o 2023.

De Latinoamérica, el brasileño Bruno Fratus sobresalió al imponerse y conseguir el oro en 50 metros libre con tiempo de 22,28 segundos, en su primera participación en una copa mundial.

El nadador sudafricano Chad le Clos continuó dominando y cerró la competencia de Doha con su cuarta medalla de oro en 100m mariposa, al cronometrar 51,44, el décimo tiempo más rápido del orbe, y su compatriota Cameron van der Burgh se agenció el oro en 100m espalda (68,59).

Van der Burgh se mantuvo imbatible este año y se agenció dos preseas doradas en total, con lo que dotó a Sudáfrica de cinco títulos.

El británico James Guy fue la sensación al obtener su segunda medalla de oro en 200m estilo libre (1:47.06), luego de ganar el lunes otro primer puesto en 400m libre, en tanto el australiano Mitch Larkin ratificó la buena forma mantenida en 2015 con el oro en 200m espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s