Destaca Tabaré Vázquez potencial científ

Destaca Tabaré Vázquez potencial científico uruguayo

En un intercambio con la colectividad uruguaya residente en Japón, el presidente Tabaré Vázquez destacó el potencial científico alcanzado por su país y explicó la política seguida para la liberalización de la marihuana.

Vázquez arribó el martes a Tokio para cumplimentar una apretada agenda de trabajo que se extenderá hasta el sábado, e incluye hoy encuentros con el Emperador Akihito y el Primer Ministro Shinzo Abe.

El presidente suramericano recordó que al terminar la dictadura (1973-1985) el país solo tenía 14 investigadores y “en la actualidad hay más de mil”, como muestra del desarrollo alcanzado por la ciencia.

Los uruguayos que salen afuera triunfan en el ámbito científico y médico, remarcó, y elogió que el Instituto Pasteur de Francia instalara una de sus dos sucursales en Montevideo.

“Creo que tenemos que mejorar, pero tampoco es un panorama espantoso, comentó.

Al referirse a la política seguida para la liberación de la marihuana, dijo que se decidió tomar otro camino debido a que los mecanismos tradicionales para su enfrentamiento fracasaron y no dieron buenos resultados.

Explicó que se trata de regularizar el mercado como ocurre con el tabaco y el alcohol, ya que la droga “es un problema y un gran fracaso mundial”, y en ese sentido hizo referencia a los resultados en países como Colombia, México y Estados Unidos.

“Entonces, pensemos por un momento, sin apasionamientos: ¿seguir haciendo lo mismo, cambiará los resultados? Hay que comenzar un camino nuevo”, indicó.

Acompañan a Vázquez los ministros Danilo Astori, de Economía, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, además de una amplia delegación empresarial que busca fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y de negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s