La Asamblea General conmemora el 70 aniversario de la ONU

23 de octubre, 2015 — El presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft y el Secretario General Ban Ki-moon aludieron hoy a los logros conseguidos por las Naciones Unidas en sus 70 años de existencia así como a los problemas que no ha logrado resolver y coincidieron en que, con la adopción de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible, la organización mundial reafirma su compromiso con un futuro mejor para todos.

Durante un acto con ocasión del Día de la ONU, que se conmemora cada 24 de octubre, el Presidente de la Asamblea señaló que la próxima cumbre sobre el clima, así como los esfuerzos para asistir a 60 millones de desplazados o para resolver conflictos que causan tragedias humanitarias, son retos cruciales para la organización mundial.

“Hemos tomado decisiones importantes y revolucionarias aprobando los 17 objetivos para un desarrollo sostenible. Nunca antes la ONU ha estado tanto en primera línea, resaltando la importancia para nuestros hijos y nietos de una ambiciosa acción global e inmediata. Antes de que sea demasiado tarde”, señaló Mogens Lykketoft.

Ban Ki-moon recordó por su parte que el Día de la ONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, que ha guiado a las naciones en la búsqueda de la paz, del progreso social y de una vida con mayor libertad.

“Es una Carta para todos. Pero tiene especial resonancia para los pobres, los vulnerables y los marginados”, enfatizó el Secretario General.

También subrayó que para conseguir los objetivos y metas de la Agenda de desarrollo sostenible se necesita una ONU fuerte.

En conmemoración del 70 aniversario, la Asamblea General adoptó una resolución en la que los Estados miembros reafirman su fe en las Naciones Unidas y su compromiso con los propósitos y principios de la Carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s