La situación de la infancia tras el terremoto en Afganistán y Pakistán preocupa a UNICEF

27 de octubre, 2015 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expresó hoy profunda preocupación por la seguridad de los niños en las zonas de Afganistán y Pakistán afectadas por el terremoto del lunes, que se ha cobrado centenares de vidas.

En zonas montañosas donde el sismo, de 7,5 grados de magnitud, tuvo mayor repercusión se están registrando fuertes lluvias y nevadas, lo que hace más difícil las comunicaciones y el acceso para proveer ayuda.

Entre las víctimas mortales se han constatado al menos una docena de niños y también hay muchos de ellos entre los varios millares de heridos.

Karin Hulshof, directora de UNICEF para el Sur de Asia manifestó en un comunicado que estaban “muy preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, que ya son los que están más en riesgo en cualquier desastre y ahora corren el peligro de sucumbir ante los elementos a medida que las temperaturas caen en picado”.

UNICEF en Afganistán y Pakistán están coordinando sus labores con los gobiernos de ambos países y está preparada para llevar suministros y equipamiento de emergencia para auxiliar a miles de afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s