Palestina deberá disputar partidos de fú

Palestina deberá disputar partidos de fútbol en terreno neutral

La selección palestina de fútbol deberá disputar sus dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Rusia-2018 en terreno neutral por motivos de seguridad en su territorio, anunció hoy la Federación Internacional de la disciplina.

El ente rector del fútbol en el mundo tomó la decisión después de una reunión de su oficina de urgencia en Palestina, que ahora jugará esos encuentros ante Arabia Saudita y Malasia en canchas de Jordania o Dubai.

El duelo ante los sauditas, originalmente previsto para el mes pasado y luego pospuesto para mañana, volvió a ser reprogramado para el 9 de noviembre y el compromiso ante Malasia se efectuará como estaba planeado el 12 próximo.

«Lamentamos esta decisión. No es justo para el deporte palestino», dijo el portavoz de la federación local (PFA), Taysir Nasrallah.

La PFA tiene aún que decidir si acepta la decisión y juega fuera de casa o si renuncia a disputar los dos partidos. Esta última opción podría conducir a sanciones de la máxima organización del fútbol mundial contra la federación palestina, dijo Nasrallah a la radio Voz de Palestina.

Nasrallah admitió que aunque la entidad todavía insiste en jugar sus dos duelos en casa en Cisjordania, es probable que tenga que asumir la decisión de FIFA y jugar fuera de su territorio.

Publicado por hermanosgaspard

Chamel Gaspard Morell destacado empresario latinomericano fundador del Grupo JGaspard en Panamá junto con su hermano Jose Gaspard Morell. Héctor Joseph Dager Gaspard

Dejar un comentario