Alto Comisionado pide protección para escritores y editores en Bangladesh

05 de noviembre, 2015 — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy enérgicamente los continuos ataques a blogueros y editores en Bangladesh, a la vez que llamó al gobierno a tomar medidas urgentes para protegerlos de las amenazas de extremistas que operan en el país asiático.

Zeid Ra’ad Al Hussein destacó que al menos cinco periodistas y dos cooperantes extranjeros fueron asesinados este año en Dacca, la capital del país, y que muchos más fueron atacados y amenazados, aparentemente por grupos que creen tener derecho a imponer sus puntos de vista en los demás.

“Hay una urgente necesidad de ofrecer una respuesta concertada para prevenir más asesinatos, llevando rápidamente a los responsables ante la justicia y adoptando medidas eficaces para proteger a los escritores, editores y otros afectados en Bangladesh que están siendo amenazados. El Estado no debe permitir que los grupos extremistas se adueñen de la situación”, subrayó el Alto Comisionado.

Finalmente, Zeid señaló que el Estado debe garantizar que periodistas, representantes de la sociedad civil y defensores de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s