Ante llegada del invierno en Europa, ACNUR pide 96 millones de dólares para ayudar a refugiados

05 de noviembre, 2015 — Ante el continuo flujo de refugiados y migrantes que llegan a las costas de Europa vía el Mediterráneo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hizo hoy un nuevo llamamiento a los países donantes para recaudar 96,15 millones de dólares adicionales para hacer frente a los meses de invierno en Grecia y los Balcanes.

Es probable que las duras condiciones climáticas empeoren el sufrimiento de miles de refugiados que viajan a Grecia atravesando países como Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, lo que podría provocar un aumento en el número de muertes si no se toman las medidas adecuadas, advirtió en un comunicado la organización.

Las nuevas previsiones de ACNUR para el invierno anticipan que podría haber hasta 5.000 nuevas llegadas diarias provenientes de Turquía entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.

La organización utilizaría los fondos para adaptar los centros de recepción ya existentes y aumentaría el reparto de ayuda básica para hacer frente al frío, como ropa de abrigo y mantas. No en todas las zonas hay autobuses y trenes para transportar a los refugiados, por lo que muchos tienen que caminar largas distancias hasta llegar a una nueva parada.

La solicitud de fondos de hoy se suma a los llamamientos de emergencia lanzados el 8 y 30 de septiembre. Con esta cifra, el total de recursos adicionales que ha pedido ACNUR asciende a casi 173 millones de dólares.

La ONU calcula que de las 750.000 personas que han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año, el 65 por ciento son hombres, el 20 por ciento niños y el 14 por ciento mujeres. Casi 3.500 personas habrían perdido la vida durante el cruce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s