Bernardino León informa al Consejo de Seguridad sobre su gestión en Libia

05 de noviembre, 2015 — El representante especial del Secretario General para Libia, Bernardino León, informó hoy al Consejo de Seguridad sobre su gestión como mediador en las negociaciones para resolver el complejo conflicto que estalló tras la muerte de Muamar al Gadafi en 2011.

León permaneció en ese cargo y como responsable de la misión de apoyo de Naciones Unidas para ese país norafricano (UNSMIL) poco más de un año y será reemplazado en los próximos días por el diplomático alemán, Martin Kobler.

En la sesión ante el Consejo de Seguridad, dijo que los líderes libios tienen ahora una oportunidad única de llegar a un acuerdo político que ahorre al país más derramamiento de sangre y destrucción.

“El acuerdo propuesto nunca ha tenido la intención de ser una panacea para todos los problemas de Libia. Estaba pensado como un instrumento para sentar las bases y principios que guiarán la siguiente fase de la transición”, sostuvo el diplomático español.

Durante su mediación, el representante especial propuso el establecimiento de un gobierno de unidad nacional y la celebración de nuevas elecciones generales, que aún no ha sido aprobadas por todas las partes.

En este sentido, urgió a la comunidad internacional a actuar con rapidez y movilizar apoyo en pos de ese planteamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s