Djokovic avanza a cuartos de final en Masters de París

París, 5 nov (PL) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París, tras aventajar al francés Gilles Simon, por 6-3 y 7-5. Djokovic, campeón tres veces de la justa parisina, jugó con altibajos y tuvo muchos problemas en el servicio, sobre todo en el segundo set, para conseguir su victoria número 19 de manera consecutiva.

El balcánico comenzó el partido mal, con un quiebre en contra y un rápido 1-2 en el marcador. Sin embargo reaccionó y mostró lo mejor de su repertorio: cuatro games de alto juego y una ventaja decisiva que luego desembocaría en el 6-3 de la manga inicial.

En el segundo parcial se dieron siete roturas consecutivas. Djokovic fue el primero que pudo sobrellevar su saque y estableció un diferencia de 5-3, pero errores y dudas del serbio permitieron una pequeña recuperación de Simon.

Con idas y vueltas, Djokovic golpeó una vez más con su devolución y consiguió ventaja de 6-5 y luego ganó cuatro puntos consecutivos para sellar el éxito en una hora y 38 minutos. Ahora espera por el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych, quinto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo preclasificado.

El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, también clasificó a la próxima fase del penúltimo certamen de la temporada.

Murray tuvo un contundente triunfo por 6-1 y 6-0 ante belga David Goffin (16), a quien enfrentará en algunas semanas en la definición de la Copa Davis, de visitante.

El escocés apenas necesitó 53 minutos para sellar el éxito, con cinco quiebres y sólo ocho puntos perdidos con su servicio.

Ahora el británico espera por el francés Richard Gasquet, noveno preclasificado, quien luego de eliminar al argentino Leonardo Mayer (36) en segunda ronda, este jueves eliminó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/3), 4-1 y abandono.

Resultados, individuales, octavos de final:

-Andy Murray (GBR, 2) derrotó a David Goffin (BEL, 16), por 6-1 y 6-0.

-Richard Gasquet (FRA, 10) a Kei Nishikori (JAP, 3), por 7-6 (7/3), 4-1 y abandono.

-Novak Djokovic (SRB, 1) a Gilles Simon (FRA, 14), por 6-3 y 7-5.

-David Ferrer (ESP, 8) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s