Firman Google y Uruguay acuerdo para des

Firman Google y Uruguay acuerdo para desarrollar comunicaciones

La Empresa de Comunicaciones de Uruguay (Antel) y Google firmaron hoy en esta capital un acuerdo que permitirá la instalación de un cable submarino de fibra óptica que enlazará Estados Unidos con el Cono Sur.
El enlace tiene una longitud de dos mil kilómetros y dispondrá de seis pares de fibras que permitirán aumentar el ancho de banda total de los sistemas existentes de cables submarinos hasta alcanzar los 90 terabytes por segundo, de acuerdo a las estimaciones, informó Andrés Tolosa, presidente de Antel.

Este accesorio tecnológico unirá las ciudades de Maldonado, en Uruguay, con la sureña Santos, en Brasil, y a su vez permitirá conexión con Estados Unidos, y quedara completada su instalación a finales del 2017.

La instalación del cable submarino garantizará a Uruguay acceder a una enorme capacidad de banda ancha mundial y pasar a ser proveedor de servicios con el resto de América Latina.

Tolosa señaló que este es un proyecto de mediano y largo plazos con una recuperación de la inversión en “un tiempo sensiblemente menor a la vida útil del cable, que es de 25 años”.

Apuntó que permitirá la provisión de Internet a todos los países de la región que lo requieran y “hasta Estados Unidos si así lo necesita”, y anunció que “ya hay algunos contactos desde el exterior interesados en la compra de servicios de Internet”.

El proveedor seleccionado para este proyecto fue Alcatel-Lucent Submarine Networks, la filial de cables submarinos de Alcatel-Lucent, y significará una erogación para Antel de 77 millones de dólares.

http://ow.ly/Ujmqg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s