Representante de la ONU acoge con beneplácito compromiso de las FARC de detener reclutamiento de menores

05 de noviembre, 2015 — La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, acogió con satisfacción el compromiso asumido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) de detener el reclutamientos de menores de 18 años en sus filas.

Ese compromiso fue expresado durante la segunda visita de la representante especial a Cuba, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, para discutir el destino de los niños afectados por el conflicto en Colombia.

Zerrougi acudió a La Habana para conversar con el gobierno colombiano y las FARC-EP, los dos participantes de las conversaciones de paz.

La alta funcionaria consideró que se trata de un paso fundamental para proteger a los menores y cumplir con lo que establecen las leyes internacionales.

Durante la reunión, el grupo armado declaró su voluntad de liberar a los menores de 15 años presentes en sus filas, además, junto con el gobierno, manifestaron estar predispuestos a colaborar con la reintegración de esos niños a la sociedad.

La representante especial llamó a velar por la seguridad y la protección de los niños ex soldados antes, durante y después del proceso de separación del grupo armado, y subrayó la importancia de prevenir su nuevo reclutamiento por otros grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s