Cubana Marrero a la cabeza de Zonal de ajedrez en Nicaragua

Managua, 6 nov (PL) La Gran Maestra cubana Yaniet Marrero se mantuvo hoy en la cúspide del torneo zonal 2.3 femenino de ajedrez con sede en Nicaragua, el cual otorgará una plaza para el Campeonato Mundial del próximo año. En la sexta ronda disputada este viernes en la capitalina Academia de Ajedrez Julio Ramírez Arellano, Marrero venció a la Maestra Internacional Elvira Alarcón, de México, y sumó otro punto para totalizar cinco en el evento.

A la cubana le sucede en la tabla de posiciones su compatriota, la también Gran Maestra Maritza Arribas, con cuatro y media unidades, quien triunfó ante la Maestra Internacional Alejandra Guerrero, también de México, en su duelo de la tarde.

La siguiente posición es ocupada por la colombiana Paula Andrea Rodríguez, quien acumuló igualmente cuatro unidades y media, tras derrotar a la tercera representante de Cuba, Yuleisy Hernández, situada en el cuarto lugar con 3,5 puntos.

Al torneo, iniciado el martes, asisten además una trebejista de Jamaica, otra de Costa Rica y seis de Nicaragua, para un total de 14.

Las participantes de la zona 2.3 (que incluye a Centroamérica y el Caribe, además de países como Colombia, Ecuador y Venezuela) competirán hasta el domingo bajo el sistema suizo a nueve rondas, por la clasificación para el mundial de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s