Ferrer buscará un cupo en la final del Masters 1000 de París

París, 6 nov (PL) El tenista español David Ferrer buscará mañana un cupo en la final del Masters 1000 de París, tras derrotar hoy al estadounidense John Isner en cuartos de final, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-2. Ferrer, quien ya conquistó la justa en el 2012, debió emplearse a fondo durante dos horas y 26 minutos para derrotar a Isner y en las semifinales enfrentará al británico Andy Murray, quien venció al francés Richard Gasquet, con parciales de 7-6 (9/7), 3-6 y 6-3.

Ambos jugadores se han medido en 16 ocasiones, con 10 triunfos para el británico, quien solo ha perdido dos veces ante el ibérico sobre pista dura.

Este viernes Ferrer controló bien la primera manga, en la que el servicio de Isner no fue tan eficaz como el jueves ante el suizo Roger Federer, segundo del ranking mundial.

Sin embargo, en el segundo set llegó a disponer de dos bolas de partido con el marcador 5-3 a su favor y saque, pero no lo cerró y permitió al estadounidense forzar un juego de desempate en el que su servicio dictó la ley.

En la tercera, Ferrer comenzó desestabilizado por la decisión de un árbitro de línea que cantó mala una bola de Isner cuando el español tenía el punto dominado.

Pero el contratiempo duró poco y Ferrer volvió a engancharse al encuentro a medida que las fuerzas de Isner iban mermando. El estadounidense pidió, por vez segunda, la asistencia médica, con problemas en el costado derecho.

El hispano ganó cinco juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, para finalmente cerrar el encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s