Nadadora jamaicana Atkinson gana título en Copa del Mundo de Dubai

Dubai, 6 nov (PL) La nadadora jamaicana Alia Shanee Atkinson ganó hoy el título de los 100 metros pecho en la octava y última parada de la Copa del Mundo de Dubai, con tiempo de 1.05.93 minutos. Atkinson, de 26 años y campeona universal en piscina corta en Doha-2014, añadió un nuevo cetro a su palmarés que incluye seis medallas en tres certámenes del orbe.

A la caribeña, primera nadadora negra en conquistar un cetro planetario, la escoltaron la estadounidense Molly Hannis, con registro de 1.06.60 minutos, y la turca Viktoria Zeynep Gunes (1.06.96).

En los 50 metros braza para hombres, el panameño Edgar Roberto Crespo finalizó en la cuarta posición, con crono de 27.49 segundos.

El sudafricano Cameron van der Burgh, titular olímpico en Londres-2012, obtuvo la presea dorada de la prueba, con marca de 26.77 segundos, secundado por el británico Adam Peaty (27.16) y el sudafricano Giulio Zorzi (27.45).

Otro latinoamericano, el argentino Federico Grabich, acabó sexto en los 100 metros estilo libre, con tiempo de 49.58 segundos.

El oro recayó en el francés Jeremy Stravius con tiempo de 48.34 segundos, seguido por el sudafricano Chad Le Clos (48.38) y el serbio Velimir Stjepanovic (48.86).

En los 50 metros mariposa rama masculina, el argentino Santiago Grassi concluyó en el séptimo lugar, con registro de 24.31 segundos.

Además, las argentinas Virginia Bardach y Andrea Berrino lograron sendos octavos puestos en la final de los 200 metros combinados y 50 estilo espalda, respectivamente.

En la primera de las dos jornadas del certamen, Bardach cronometró 2.15.53 minutos que la situaron entre las ocho más veloces de la fase eliminatoria en avanzar a la final, ya esa instancia consiguió tiempo de 2.15.93 que constituye su segunda marca B clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Hermana menor de la medallista olímpica Georgina Bardach, Vicky, mejoró aún más lo realizado hace cuatro días en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, donde quedó fuera de la disputa de las preseas, con 2.16.61 minutos, que la posicionaron novena de la ronda clasificatoria.

Por su parte, Berrino culminó octava en los 50 metros estilo espalda, con 30.01 segundos, a poco más de un segundo de su actual récord argentino de 28.98.

De esta forma, sumó su segunda final consecutiva en Copas del Mundo porque, el martes en Qatar, Berrino se adueñó de la séptima colocación entre las ocho finalistas gracias a sus 29.23 en esa misma prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s