OIT: José Antonio Ocampo es nombrado Embajador de Buena Voluntad

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) nombró hoy al ex ministro colombiano de finanzas y ex secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, José Antonio Ocampo, como Embajador de Buena Voluntad para la Protección Social.

El nombramiento de Ocampo responde a los esfuerzos de la OIT para que la cobertura de la protección social sea una realidad para todos a nivel mundial y parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Según la OIT, alrededor del 73% de la población mundial carece de protección social adecuada a pesar del reconocimiento del derecho humano a la seguridad social.

“La extensión de los sistemas de protección social es una de las máximas prioridades para el desarrollo a nivel mundial y me encuentro preparado junto con la OIT para llevar a cabo este reto”, señaló Ocampo.

La OIT establece tres objetivos principales en materia de protección social: el incremento de la eficacia y la extensión de los sistemas de seguridad social, fomentar la protección de los trabajadores y la promoción de los grupos vulnerables.

José Antonio Ocampo tiene 62 años, nació en Cali, Colombia y actualmente se desempeñaba como profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s