Serbio Djokovic disputará la final del M

Serbio Djokovic disputará la final del Masters tenístico de París

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al suizo Stan Wawrinka y disputará ante el británico Andy Murray la final del Masters 1.000 París-Bercy de tenis.
Djokovic, número uno del mundo, logró la clasificación para la final al vencer por 6-3, 3-6 y 6-0 a Wawrinka, en una hora y 51 minutos de juego. El serbio cedió su primer set desde la final del Abierto de Estados Unidos.

El líder del ranking se clasificó para su decimocuarta final consecutiva, algo que nadie había logrado antes desde que hay estadísticas fiables.

En una reedición de la final del pasado Roland Garros, exactamente cinco meses después de que el helvético apeara del único Grand Slam que falta al serbio, Wawrinka amenazó con volver a aguar la fiesta en la capital francesa del número uno del mundo.

Djokovic se había presentado en las semifinales de París con una serie de 28 sets consecutivos, logró el vigésimo noveno, pero no pudo pasar al 30, porque Wawrinka encadenó una genial fase de tenis que hizo temblar al serbio.

Su adversario de la final, el británico Andy Murray, número dos del mundo, superó en semifinales del español David Ferrer por 6-4 y 6-3.

Será el trigésimo duelo entre ambos en una serie que domina el serbio por 20-9, con nueve triunfos en los últimos diez enfrentamientos, el último la final de Montreal de este año.

En el camino hacia su cuarto título en París, el tercero consecutivo, Djokovic sumó ante Wawrinka la vigésimo primera victoria seguida.

Wawrinka demostró que a su mejor nivel es capaz de colocar contra las cuerdas al intratable número uno del mundo, pero también que es muy complicado mantener ese nivel durante todo un partido.

En el tercer set el suizo se derrumbó. De nada sirvió el calor de la grada, que no le faltó en ningún momento.

Djokovic, el autómata que mantiene siempre alto su nivel, no le dejó respiro y se anotó, pleno de rabia, el último set en blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s