Aumenta índice de inflación en Egipto

La tasa de inflación anualizada de Egipto se incrementó en un 10,3 por ciento en octubre en comparación con el 9,2 por ciento registrado en septiembre de este año, divulgó hoy la agencia oficial de estadísticas Capmas. Por otra parte, agrega el reporte, la inflación mensual alcanzó un 2,3 por ciento en octubre respecto al mes de septiembre.

Al desglosar el aumento de precios en el país, la Capmas reveló que la tasa de inflación anual urbana alcanzó un 9,7 por ciento, mientras ese indicador, pero referido a las zonas rurales, llegó a un 10,9 por ciento.

Según analistas, los precios generales comenzaron a aumentar en Egipto después de que se elevaran los del combustible en julio de 2014.

Ese incremento respondió a un programa de reforma fiscal encaminado a reducir el déficit presupuestario de la nación.

El pasado 2 de noviembre, el presidente de Egipto, Abdel Fatah El Sisi, reveló que para fines de este mes el Estado va a intervenir para reducir los precios de los productos básicos.

En ese sentido, sostuvo, las Fuerzas Armadas también participarán para resolver el problema mediante la liberación de productos de sus reservas a precios razonables.

Asimismo, El Sisi pronosticó que “la crisis del dólar” que afecta al país (la cual algunos economistas achacan a una Libra Egipcia sobrevaluada), no dará lugar a ningún aumento en los precios de las materias primas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s