Aumentó tasa de inflación de China en octubre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China aumentó 1,3 por ciento en octubre, nivel inferior a la subida del 1,6 por ciento de septiembre, anunció hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). La lectura, más baja de lo previsto, se reduce también respecto al dos por ciento revelado en agosto.

Los precios al consumidor bajaron un 0,3 por ciento intermensual, situación que de acuerdo con Yu Qiumei, analista del BNE, se pude atribuir a la caída de las cotizaciones de la carne de cerdo y las verduras debido a la abundancia de suministro.

Los precios de los alimentos, que suponen casi un tercio en el cálculo del IPC de China, descendieron un uno por ciento con respecto al mes anterior.

Mientras tanto, el Índice de Precios al Productor (IPP) del país, que mide la inflación de las ventas al por mayor, cayó un 5,9 por ciento interanual en octubre, el mes 44 consecutivo de bajada, poniendo de manifiesto la débil demanda del mercado, según analistas.

Expertos vinculan las causas de la inflación china directamente con el crecimiento, dado que esta nación registró en promedio los últimos meses un 10 por ciento de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y un 4,4 por ciento en la inflación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s