Colombia limpia por preservación de seductores escenarios

Con paraísos inexplorados, Colombia impulsa hoy una campaña para conservar exclusivos escenarios selváticos y ribereños, preferidos por viajeros nacionales y foráneos, mediante el fomento de prácticas respetuosas con el entorno. De macizos poco escrutados, playas donde anidan las tortugas marinas, costas frecuentadas por las ballenas jorobadas y su enigmática ciudad perdida en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta, la nación andina apuesta ahora a los encantos de esos parajes, eclipsados durante décadas por la prolongada guerra interna.

Colombia limpia es la iniciativa que persigue fomentar acciones de educación ambiental con las comunidades asentadas en esos lugares y turistas, para preservar la riqueza del territorio nacional, caracterizado por su diversidad de climas y ecosistemas.

Clasificado entre los de más variedad biológica, el país -bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico- atesora la mayor colección de orquídeas del planeta, casi dos mil especies de aves, abundantes anfibios y curiosidades como el delfín rosado del Orinoco.

Caño cristales, el río de los cinco colores, es otro de los encantos locales, además de las lluviosas selvas de Chocó y la serranía de Chiribiquete, salpicada de tepuyes o montañas de cimas planas donde asoman millares de antiguas obras pictográficas.

La campaña promovida por el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo permitirá disfrutar de espacios atractivos y de calidad superior desde el punto de vista ambiental, aseguró a la prensa la viceministra del sector, Sandra Howard Taylor.

En su primera etapa, Colombia Limpia concentrará esfuerzos en la amurallada Cartagena de Indias, donde perduran abundantes reliquias arquitectónicas, las cuales datan de la época colonial, incluidos edificios y plazoletas de los siglos XVI y XVII.

El plan incluye el saneamiento de varias playas en esa urbe caribeña, precisó la funcionaria.

Posteriormente -adelantó- serán beneficiados balnearios del archipiélago de San Andrés y sitios de Girardot, una de las ciudades con más afluencia de paseantes debido a su clima cálido y las deslumbrantes escenas del caudaloso río Magdalena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s