FAO alerta que escasez de agua amenaza producción alimentos

La directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, alertó hoy que la escasez de agua en algunas regiones amenaza la producción de alimentos, la cual deberá aumentar 60 por ciento para satisfacer la demanda en 2050. Para entonces la población se estima en nueve mil millones de personas, según la funcionaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con Semedo, la disponibilidad de ese líquido vital se ha visto impactada por el cambio climático, que ha llevado a que en algunas regiones se registre un mayor número de sequías e inundaciones.

El organismo de ONU también advirtió que hay ríos y lagos que se están secando, como es el caso del mar de Aral o el lago Chad, al tiempo que el acaparamiento de tierras y la expansión de la agricultura intensiva están empeorando la situación de poblaciones locales.

También en la reunión en la sede central de la FAO en Roma, varios especialistas se refirieron al impacto negativo de la escasez de recursos hídricos en la biodiversidad y en la degradación de los suelos.

Ellos enfatizaron además en la necesidad de manejar los recursos financieros para ayudar a aquellos grupos más vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s