Precios petroleros estables por debajo de 50 dólares

Los precios petroleros operan hoy estables por debajo de los 50 dólares el barril, lo que confirma la sentencia de los expertos de que esa será la cota hasta el cierre de este año. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 47,22 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó tres centavos de dólar (0,06 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,19 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, subió 19 centavos de dólar (0,43 por ciento) y cotizó a 44,06 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel lunes a 42.13 dólares, lo que representó una pérdida de 59 centavos de dólar (1,38 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo operan estables el martes luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó declives sin precedentes en la inversión, aunque las ganancias eran limitadas debido a que persiste la perspectiva general de un mercado sobreabastecido.

La AIE dijo en su Panorama Mundial de Energía que es poco probable que el petróleo vuelva a los 80 dólares por barril antes del final de la década pese a la caída sin precedentes en la inversión, en momentos en que el crecimiento de la demanda anual busca superar el millón de barriles por día.

Esta entidad estimó que las inversiones en el sector petrolero declinarán en más de un 20 por ciento este año, y la tendencia continuaría en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s