Vaticinan inflación en Rusia superior a 12 por ciento en 2015

La inflación en Rusia podría llegar a 13 por ciento al cierre de año de continuar el incremento de los precios al consumo, advirtió hoy el ministerio de Desarrollo Económico. El indicador acumuló en octubre un alza de 11,2 por ciento y de mantenerse la dinámica actual rondará el diapasón de 12,7-12,8 puntos porcentuales pronosticó el titular de la cartera de economía, Alexéi Uliukáev.

Previno el ministro de que existe la posibilidad de sortear la espiral de precios en diciembre, pero en su opinión dependerá de la conducta de los consumidores, en una coyuntura económica inestable y las fluctuaciones en el tipo de cambio del rublo frente a las divisas bajo la influencia de las turbulencias en los mercados petroleros.

La economía rusa experimentó en octubre una drástica contracción cercana a los cuatro puntos porcentuales en la expresión anual y de 3,8 por ciento en septiembre, aunque, según el ministro, en los términos mensuales demuestra un ligero crecimiento.

De cualquier manera, se espera una seria reducción del Producto Interno en el entorno de los 3,9 y 4,0 por ciento, según las proyecciones más moderadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s