Compañía Volkswagen enfrenta más reclamo

Compañía Volkswagen enfrenta más reclamos por trucar motores

El gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW) enfrenta hoy nuevos reclamos internacionales por el trucaje de motores diesel, a partir de las fallas imputadas a sus equipos en países como Brasil.
Un anuncio hecho este jueves por el Instituto brasileño del Medio Ambiente (Ibama) deja clara la inconformidad y solicita el pago de multa por 50 millones de reales (alrededor de 13,3 millones de dólares).

Según reconoció VW, alrededor de 11 millones de vehículos tienen problemas en los dispositivos que miden las emisiones de gases provenientes de los motores, y la mayoría de esos autos están en territorio de la Unión Europea.

La queja expuesta por el instituto brasileño también exige que VW presente un plan de corrección de los autos con motores trucados para adulterar los resultados de las pruebas sobre contaminación ambiental.

De acuerdo con las autoridades del país demandante, la multa impuesta es la máxima posible de acuerdo con lo estipulado en la ley ambiental brasileña.

Para el caso de Brasil, Volkswagen admitió que trucó 17 mil 57 camionetas del modelo Amarok, pero “todos los demás productos de la marca ofertados en el mercado brasileño equipados con motores de gasolina o polycarburante Total Flex respetan las normas sobre las emisiones”, indicó la compañía.

Hasta el momento, varios países realizan investigaciones judiciales sobre el tema, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s