Ingresos de Petrobras caen un 58 por cie

Ingresos de Petrobras caen un 58 por ciento en este año

Los lucros de la compañía brasileña Petrobras registraron una caída del 58 por ciento en los primeros nueve meses del año, debido principalmente a la fuerte devaluación de la moneda local (el real), informó hoy la empresa.
En ese periodo la petrolera estatal acumuló un ingreso neto de dos mil 102 millones de reales (558 millones de dólares), lo cual representa una reducción del 58 por ciento con respecto a igual lapso de 2014, revela un comunicado de esa entidad, la mayor y más importante de Brasil.

Entre las causas de esta disminución de los lucros aparece el aumento de los gastos financieros por la devaluación del real y el incremento de los gastos por el alza de los impuestos.

Según el documento, en el tercer trimestre de 2015, la empresa reportó una pérdida de tres mil 800 millones de reales (mil 010 millones de dólares), luego de obtener un beneficio de 531 millones de reales (141 millones de dólares) entre abril y junio últimos.

El endeudamiento de la compañía entre enero y septiembre últimos se ubicó en 101 mil 273 millones de dólares, un cinco por ciento menos que a finales de 2014.

Las inversiones cayeron en un 11 por ciento en este año, pues de 62 mil 543 millones de reales (16 mil 630 millones de dólares) anunciados en 2014, se contabilizaron en este 55 mil 490 millones de reales (14 mil 760 millones de dólares).

Esta disminución motivó asimismo que el Consejo de Administración de Petrobras acordara la venta del 49 por ciento de las acciones de la subsidiaria Petrobras Gas (Gaspetro) a la Mitsui Gas y Energía por un valor de mil 900 millones de reales (505 millones de dólares) con miras a lograr ingresos.

La empresa quiere deshacerse igualmente de parte de las acciones de la BR Distribuidora, que cuenta con estaciones de gasolinas en todo el país, lo cual propició el inicio el domingo último de una huelga de los trabajadores petroleras, opuestos a estos planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s