Recortar la ayuda oficial al desarrollo es contraproducente, advierte Ban Ki-moon

11 de noviembre, 2015 — En momentos en que el mundo afronta las mayores crisis humanitarias de desplazamiento forzado desde la Segunda Guerra Mundial, el Secretario General de la ONU llamó a la comunidad internacional a cumplir con ese desafío sin disminuir su compromiso con la asistencia oficial para el desarrollo.

En un comunicado emitido este miércoles, Ban Ki-moon agradeció la generosidad de las comunidades de acogida y los gobiernos donantes que apoyan la respuesta humanitaria internacional.

A su vez, subrayó la importancia de financiar ambos esfuerzos, tanto el de asistencia a los refugiados como los de desarrollo a largo plazo.

Los recursos para un área no deben ir en detrimento de la otra, dijo Ban, y advirtió que recortar la ayuda al desarrollo para costear la asistencia humanitaria puede profundizar los problemas que la comunidad global se ha comprometido en abordar.

El Secretario General indicó que esta decisión es contraproducente y puede perjudicar el acceso a la salud, la educación y las oportunidades de una vida mejor para millones de personas vulnerables en todo el planeta.

Finalmente, Ban Ki-moon animó a todos los gobiernos a fortalecer la ayuda oficial al desarrollo para cumplir con lo que aspira la recientemente aprobada Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s