Unión Africana llama a desarticular econ

Unión Africana llama a desarticular economía que apoya al terrorismo

La Unión Africana (UA) llamó hoy a sus Estados miembros a desarticular la economía que sustenta al terrorismo en la región.
Si no podemos romper las estructuras materiales en las que se apoyan esos crímenes, no podremos detener al terrorismo, declaró en esta capital el comisionado del organismo para la paz y la seguridad, Smail Chergui.

Durante una reciente reunión del G5 Sahel, se decidió activar una fuerza africana en Mali para apoyar la Misión de la ONU y la fuerza francesa que enfrentan allí al terrorismo, explicó el directivo en un taller del II Foro Internacional de Paz y Seguridad en África efectuado aquí.

Entre los propósitos de esa fuerza figura luchar contra la economía criminal que sustenta la violencia en el norte maliense, añadió en la reunión sobre estrategias regionales contra el terrorismo, su financiación ilegal y sus redes transnacionales vinculadas.

Al intervenir ante cerca de mil 100 participantes de diversos países e instituciones africanos, el Comisionado de la UA para la Paz y la Seguridad elogió la actual lucha contra el grupo islamista nigeriano Boko Haram.

Respecto al esfuerzo multinacional contra esa organización, Chergui subrayó el impacto decisivo de las fuerzas de Chad, Níger, Camerún, junto a la determinación del nuevo liderazgo en Nigeria, cuyos resultados, dijo, son visibles en el terreno.

El G5 es un marco de cooperación subregional integrado por Malí, Mauritania, Níger, Burkina Faso y Chad, dedicado a la lucha contra la inseguridad en el Sahel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s