La salud y la educación están al borde d

La salud y la educación están al borde del colapso en Yemen, alerta OCHA

19 de noviembre, 2015 — El director operativo de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió hoy que los sistemas de salud y de educación de Yemen están a punto de colapsar debido a la crisis que aqueja al país.

Al concluir una visita oficial, John Ging dijo que los ocho meses de conflicto que han sacudido a ese país de la península arábiga han tenido efectos devastadores en todos los aspectos de la vida, y que esos sectores han sido los más afectados.

Por otro lado, señaló que una reducción drástica de las importaciones y la prohibición de sus exportaciones han reducido las ganancias comerciales y públicas, lo que ha provocado el agotamiento de los servicios y medios de vida.

Ging subrayó la necesidad de que todas las partes del conflicto respeten el derecho internacional humanitario y añadió que es inaceptable que se desvíe la asistencia o se saqueen los suministros humanitarios.

Asimismo, instó a que se levante el cerco que se mantiene sobre la ciudad de Taiz, en la provincia del mismo nombre, y a que se ponga fin a los obstáculos burocráticos para la distribución de asistencia humanitaria dentro del país.

Ging visitó a Yemen del 15 al 17 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s