Tormenta tropical Rick impactará con lluvias en México

La tormenta tropical Rick se formó frente a las costas de Jalisco y Colima, en el litoral del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con Rick se supera el pronóstico de 10 fenómenos tropicales con nombre, previstos de agosto a noviembre de este año en el océano Pacífico.

El evento climático se ubicó, a las 9:15, hora local, aproximadamente a 475 kilómetros al sur-suroeste de punta San Telmo, Michoacán, y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Rick se desplaza hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

A pocos días de que concluya la temporada de ciclones tropicales, el SMN contabilizó 21 sistemas en el Pacífico nororiental y 12 en el Atlántico, golfo de México y mar Caribe.

La nueva tormenta ocasionará lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Michoacán, y precipitaciones aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

Hasta la fecha, en el océano Pacífico se formaron en la presente temporada 16 sistemas con nombre: las tormentas tropicales Felicia, Enrique, Kevin, Nora; los huracanes Carlos, Guillermo, Hilda, Ignacio, Linda, Marty y los huracanes intensos Andrés, Blanca, Dolores, Jimena, Olaf y Patricia.

Mientras que en el océano Atlántico impactaron las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette, Erika, Grace, Henri e Ida; los huracanes Danny y Fred; y el huracán intenso Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s