Enviado de la ONU se reúne en Turquía co

Enviado de la ONU se reúne en Turquía con opositores sirios armados

24 de noviembre, 2015 — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió hoy en Estambul, Turquía, con delegaciones de la oposición siria armada.

El diplomático había mantenido ayer un encuentro con representantes de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y de la Oposición Sirias.

Según el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en las conversaciones de Mistura informó a los opositores sobre los resultados de las reuniones celebradas por el Grupo de Apoyo a ese país árabe.

Además, les habló del estrecho vínculo entre un alto el fuego y un proceso político paralelo, en consonancia con lo estipulado por el Comunicado de Ginebra de 2012.

“En este contexto, el enviado especial ofreció información sobre sus esfuerzos para la preparación de conversaciones entre los sirios, que conduzcan a un proceso dirigido por los sirios para el establecimiento de un gobierno no sectario, creíble e incluyente, y para la redacción del borrador de una nueva Constitución”, dijo.

De Mistura ha enfatizado la necesidad de que la oposición se presente cohesionada y llegue bien preparada a las conversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s