Yemen: Más de 21 millones de personas pr

Yemen: Más de 21 millones de personas precisan ayuda humanitaria, señala OCHA

24 de noviembre, 2015 — El 82% de la población de Yemen, o 21,2 millones de personas, requieren asistencia para aliviar sus necesidades más básicas, alertó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su informe sobre las carencias humanitarias previstas para 2016, OCHA indicó que la urgencia de ayuda se ha agudizado entre las comunidades más vulnerables debido a la persistencia del conflicto yemenita.

Asimismo, señaló que de marzo a la fecha, la violencia ha causado más de 32.200 víctimas, en su mayoría civiles.

Agregó que durante el mismo periodo, la ONU ha verificado casi 9.000 reportes de violaciones de derechos humanos y estimó que el número de niños muertos o heridos se quintuplicaron en estos seis meses con respecto a la cifra correspondiente a todo 2014.

Según OCHA, 14,4 millones de personas –incluidos 7,6 millones de menores–, padecen inseguridad alimentaria, mientras que 19,3 millones carecen de acceso a agua potable y saneamiento, además de que 320.000 niños sufren desnutrición aguda.

El estudio de OCHA advirtió también del colapso de los servicios básicos en Yemen y calculó en 14,1 millones el número de personas sin servicios de salud y en 1,8 millones los niños que no van a la escuela desde marzo.

Por otra parte, recordó que la cifra de desplazados por el conflicto asciende a 2,3 millones, además de 121.000 personas que han huido en busca de refugio en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s