Empresas islandesas anuncian compromisos

Empresas islandesas anuncian compromisos de reducción de emisiones

19 de noviembre, 2015 — En vísperas de la celebración de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21), 103 empresas e instituciones de Islandia anunciaron esta semana su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desperdicios que generan.

La declaración fue firmada en la ciudad de Reykjavik a instancias de la municipalidad y un centro corporativo de responsabilidad social.

La iniciativa involucra a negocios grandes y pequeños, incluidas compañías manufactureras, industrias, servicios y universidades.

El compromiso genera un impacto directo en la vida de 70.000 personas que comprende a empleados de las empresas y estudiantes de los centros educativos involucrados.

Pero se estima una influencia mayor por los servicios que prestan esas empresas, además del compromiso de la municipalidad de reducir sus emisiones en un 35% para el año 2020.

Por otra parte, Francia, el país que preside la COP21, informó hoy que tomará medidas de seguridad adicionales a raíz de los atentados del 13 de noviembre y las investigaciones que se llevan a cabo en París.

Un comunicado de la presidencia del evento indica que se mantendrán todas las actividades planificadas en espacios cerrados que puedan vigilarse fácilmente.

No obstante, para evitar riesgos, el gobierno ha decidido cancelar las marchas de la sociedad civil que iban a realizarse en las calles de París y otras ciudades francesas, y que estaban previstas para el 29 de noviembre y 12 de diciembre próximos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s