ONU insta a asumir mayores compromisos p

ONU insta a asumir mayores compromisos para reducir el aumento de la temperatura

18 de noviembre, 2015 — Un nuevo informe de Naciones Unidas presentó una gran cantidad de iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la meta de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

El estudio “Acciones para el Clima Ahora” fue divulgado hoy en Bonn durante una conferencia de prensa organizada por la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El documento insta a los gobiernos a implementar una serie de políticas más ambiciosas en la materia, considerando que las contribuciones nacionales presentadas hasta ahora no son suficientes para una reducción sustantiva del calentamiento global.

La secretara ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, explicó que 168 países ya han presentado sus propuestas y señaló que si éstas se implementaran en su totalidad, las temperaturas no aumentarían los 4 o 5 grados proyectados si no se tomaran medidas.

No obstante, agregó que aun así el resultado no alcanzaría la meta de mantener el incremento de la temperatura por debajo de 2 grados centígrados.

Figueres recordó que de ese objetivo depende la supervivencia y seguridad de algunos países.

En este contexto, la secretaria ejecutiva señaló que el informe presenta ejemplos de soluciones y buenas prácticas que ya están vigentes en ciertos lugares y que prueban que es posible emprender acciones ambiciosas para frenar el calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s