Qatar aportará a la UNODC 49 millones de dólares para proyectos relacionados con la justicia

27 de noviembre, 2015 — La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno de Qatar firmaron hoy un acuerdo en Viena, con el que ese país se compromete a entregar 49 millones de dólares a la agencia en un periodo de cuatro años para financiar proyectos relacionados con la justicia, los reclusos y la educación de jóvenes.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, aseveró que el pacto no tiene precedentes en la historia del organismo y encomió a Qatar por el apoyo que ofreció a la celebración del 13º Congreso de la ONU sobre la Prevención del Delito, que se celebró en Doha en abril pasado.

El protocolo, considerado uno de los legados de ese evento, tiene como objetivo ayudar a los países a lograr un impacto positivo y sostenible en el desempeño de la justicia penal y el estado de derecho.

Fedotov explicó que los recursos se utilizarán para la promoción de la Declaración de Doha y para asegurar que la UNODC se involucre en proyectos y programas que apoyen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la ceremonia, Abdullah Yousuf M. Al-Mal, asesor legal del primer ministro qatarí, afirmó que el acuerdo representa una firme demostración del compromiso de su país de los acuerdos del Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s