Científicos británicos preparan vacuna contra el Alzheimer

 Científicos del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés) preparan una vacuna para detener el Alzheimer, se conoció hoy.

Se trata del primer preparado que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria, señala un artículo publicado en The Daily Mail.

Según el escrito, el Alzheimer se manifiesta cuando se forma un conglomerado anormal de una proteína llamada tau que forma nudos en el cerebro bloqueando el sistema de transporte celular, y, por ende, los nutrientes esenciales, que no pueden llegar a las células.

Este nuevo invento abre el camino a una vacuna completamente diferente y se espera que sea mucho más eficaz, dijo el profesor Roy Jones del RICE.

Jones advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de este medicamento, pero indicó que se trata del comienzo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 37 millones de personas sufren de demencia y en la mayoría de los casos, la causa es justamente el Alzheimer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s