Congreso científico en Bolivia contará con seis mesas de trabajo

 El I Congreso Científico para profesionales bolivianos radicados en el exterior que se desarrollará este mes en el departamento de Cochabamba, contará con seis mesas de trabajo, confirmó hoy el ministro de Educación Roberto Aguilar.

“Contaremos con la presencia de 50 profesionales radicados en el extranjero y otro grupo de científicos que trabajan aquí”, resaltó Aguilar en conferencia de prensa.

El titular de Educación precisó que entre los temas a debatir se encuentran el de salud e industria de medicamentos, biodiversidad, recursos naturales, medio ambiente, desarrollo agropecuario y tecnologías de alimentos.

Así mismo se analizarán otros como energías e hidrocarburos, minería y metalurgia, transformación industrial, industrialización, tecnologías de información y comunicación y desarrollo de hardware y software, concluyó.

Aguilar explicó que junto a los protagonistas participarán autoridades de los diferentes ministerios del gobierno, quienes ayudarán a establecer el acuerdo final que será expuesto al presidente Evo Morales.

Recordó el ministro que el objetivo general es orientar la liberación científica y tecnológica del país, propuesta por el jefe de Estado, quien inaugurará el evento el 7 de enero venidero.

Aguilar destacó que en la jornada inaugural el vicejefe de Estado, Álvaro García Linera, ofrecerá una conferencia magistral denominada ‘Visión País al 2025’ y que un día después darán a conocer las conclusiones del cónclave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s