FAO destaca avances de CARICOM en los objetivos de erradicación del hambre

28 de diciembre, 2015 — La oficina regional de la FAO afirmó hoy que los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) han registrado un importante progreso en la reducción de la subalimentación y el logro de las metas mundiales de erradicación del hambre.

En su informe Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Caribe CARICOM 2015, publicado hoy, la FAO señala que el número de personas subalimentadas en la región disminuyó de 8,1 millones en 1990-1992, a 7,5 millones en 2014-16. La proporción de personas subalimentadas se redujo de 27% a 19.8% durante el mismo periodo.

Tres países de la Comunidad del Caribe –Barbados, Guyana, y San Vicente y las Granadinas– alcanzaron las metas de reducción del hambre de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, establecidas en 1996, y la del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, acordado en 2000.

Además, Dominica, Bahamas, Belice, Jamaica y Trinidad y Tobago tienen niveles de subalimentación menores al 10% de su población.

El informe considera que a pesar de este progreso alentador, el resto de los países de la región registra niveles de subalimentación entre 10 y 20%, con la excepción de Haití, cuya tasa afecta a cerca del 50% de la población.

Deep Ford, coordinador subregional de la FAO en el Caribe, advirtió que la situación de seguridad alimentaria y nutricional de CARICOM se puede describir como precaria, dado el alto riesgo de la subregión a desastres naturales como tormentas tropicales, inundaciones, sequías y terremotos. 

Añadió que las importaciones de alimentos superan la producción nacional en la mayoría de los países de CARICOM. Sólo tres países (Belice, Guyana y Haití) producen más del 50% de los víveres que consumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s