FAO y la Ciudad de México suman fuerzas contra el desperdicio de alimentos

15 de enero, 2016 — La oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fideicomiso de la Central de Abastos (FICEDA) organiza el taller “Cero Desperdicios de Alimentos en la Ciudad de México”, a realizarse el 18 y 19 de enero en la capital mexicana.

En el taller habrá un intercambio técnico de experiencias con la intención de retroalimentar la propuesta del Gobierno del Distrito Federal para reducir el desperdicio de Alimentos. Asimismo, se busca generar una discusión con base en experiencias exitosas que sirvan de referentes metodológicos y empíricos para identificar los asuntos de la esfera pública.

A través de dicho intercambio se plantea lograr en el corto plazo la implementación de una política pública con medidas concretas para reducir el desperdicio de alimentos en conjunto de los actores del sector.

Según la Línea Basal de Pérdidas y Mermas de Alimentos realizada en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 37.26% de los alimentos producidos en el país se pierden o desperdician. La recuperación de éstos podrá alimentar a los siete millones de personas consideradas en pobreza extrema con carencia alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s