Costa Rica con 27 muertes por A H1N1 San

Costa Rica con 27 muertes por A H1N1

San José, 18 ene (PL) El Ministerio de Salud de Costa Rica incrementó hoy a 27 los muertos por la influenza A H1N1, aunque asegura que descendió el número de pacientes hospitalizados a causa de esa enfermedad. (PLRadio)

Según una nota de esa entidad, la víctima más reciente es una anciana que además del virus sufría de hipertensión arterial, cardiopatía y severas complicaciones por un síndrome respiratorio.

La fallecida tampoco se había vacunado contra el A H1N1.

Su deceso ocurrió después que el ministro de Salud, Fernando Llorca, informó sobre una baja en la cantidad de casos que llegan a los hospitales contagiados con la enfermedad.

La influenza reapareció en el país a fines de diciembre y desde entonces cada semana cobra nuevas vidas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias se rehúsan a lanzar de inmediato una campaña nacional de vacunación e insisten en aplicar el medicamento a partir de abril, cuando el virus circula con mayor fuerza.

De momento solo extremarán las medidas preventivas y la vigilancia en los centros médicos para atender cualquier caso con problemas respiratorios.

La Asamblea Legislativa creó una comisión de nueve diputados con el objetivo de investigar durante el presente semestre al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social por considerar que gestionan mal el rebrote de la gripe.

El equipo tendrá la posibilidad de prorrogar sus indagaciones por tres meses más si lo estima necesario y podrá contratar a asesores especializados o peritos de la Contraloría General, la Defensoría de los Habitantes y de cualquier otro órgano de la administración pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s