Misión de la NASA se aproxima a Plutón W

Misión de la NASA se aproxima a Plutón

Washington, 18 ene (PL) La nave espacial New Horizons, de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) se acerca a Plutón, destino hacia el que avanza desde 2006. (PLRadio)

La sonda, que es la más veloz en el espacio arrivará al planeta enano dentro de 11 meses para una campaña fotográfica intensiva, según varias agencias.

El New Horizons incluye un procesador de imágenes de Reconocimiento de Largo Alcance que permitirá definir la ubicación exacta de Plutón, cuyas estimaciones actuales tienen miles de kilómetros de margen de error.

En el mes de julio de 2016, según los expertos, la nave estará a solo diez mil kilómetros de su destino, se obtendrán mejores imágenes de Plutón y su luna Caronte que las realizadas alguna vez por el potente telescopio Hubble.

El 24 de agosto de 2006 la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en la ciudad de Praga acordó dejar de considerar a Plutón como planeta del Sistema Solar y se comenzó a denominar planeta enano.

El cuerpo celeste está situado a continuación de la órbita de Neptuno, su nombre se debe al dios mitológico romano del inframundo.

Aunque al principio se consideró que Plutón no poseía satélites, en 1978 se descubrió el primero y más grande de los cinco que lo rodean: Caronte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s