En 2015 murieron 51 empleados de la ONU en ataques a las misiones de paz

21 de enero, 2016 — Al menos 51 empleados de la ONU y personal asociado fueron asesinados cuando se encontraban en servicio durante 2015, según el sindicato de Naciones Unidas.

Entre los fallecidos, 27 eran cascos azules y 24 civiles, incluyendo consultores. La cifra total disminuyó respecto a los años 2013 (58) y 2014 (61), pero fue más alta que la de 2012 (37).En el recuento final no se incluyen los muertos por fuego amigo. 

Por segundo año consecutivo, el mayor número de decesos se produjo en Mali, donde 11 cascos azules y 14 civiles fueron muertos en emboscadas, estallidos de artefactos explosivos improvisados o cuando un vehículo detonó una mina terrestre.

Sudán del Sur encabezó la lista de países con el mayor número de personal de la ONU detenido, secuestrado o desaparecido. 

A la luz de los escenarios de alto riesgo en que se desempeñan las misiones de paz y el creciente número de ataques deliberados contra ellas, los trabajadores del sindicato solicitaron al Secretario General, Ban Ki-moon, la formación de un panel de alto nivel que evalúe las amenazas emergentes contra la Organización.

En los últimos 4 años por lo menos 207 trabajadores de la ONU murieron en ataques deliberados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s