Llega a Burundi la misión del Consejo de Seguridad de la ONU

21 de enero, 2016 — Los embajadores de los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU llegaron hoy a Burundi en una visita oficial de dos días.

La misión fue recibida en el aeropuerto de Buyumbura, la capital burundesa, por el alcalde la ciudad y altos representantes de la Presidencia de la República y de la Cancillería.

La delegación diplomática se reunirá con el presidente de Burundi, Pierre Nkurunzia, con el ministro del Exterior y el presidente de la Asamblea Nacional, así como con representantes de los partidos políticos, la sociedad civil y la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Burundi ha registrado disturbios y violencia desde abril pasado, cuando el presidente Nkurunzia anunció su candidatura para un tercer mandato al frente del país. 

Desde entonces, más de 400 personas han muerto y unas 220.000 han buscado refugio en los países vecinos, además de que se han producido violaciones graves de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad y de la oposición.

La misión del Consejo de Seguridad, liderada por los embajadores ante la ONU de Angola, Francia y Estados Unidos, partirá el 22 de enero a Addis Abeba, Etiopía, donde se reunirá en la sede de la Unión Africana con los dirigentes de esa organización regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s