OMS llama a los gobiernos a combatir el

OMS llama a los gobiernos a combatir el uso del tabaco en el cine

01 de febrero, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los gobiernos a clasificar las películas y los programas de televisión que tengan escenas con personajes fumando.

Según esa agencia, mostrar a personas que fuman en las películas constituye una estrategia de marketing muy poderosa de la industria tabacalera, ya que invita a los jóvenes a adoptar ese hábito nocivo para la salud.

El doctor Armando Peruga, director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, explicó que cuando los actores fuman, esa práctica puede interpretarse como un símbolo glamoroso o de estatus.

“La OMS está preocupada porque la industria del tabaco utiliza los productos de cine y entretenimiento como una última frontera para promover sus productos”, apuntó.

Peruga señaló que dada la facilidad que existe actualmente para acceder a las películas, es muy importante que los gobiernos tomen medidas para reducir la exposición de los jóvenes a ese tipo de imágenes.

Asimismo, exhortó a los cineastas a certificar que no recibieron ningún pago por mostrar productos de tabaco en sus películas.

Un estudio del Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades indicó que las escenas de personas fumando en las pantallas de cine y televisión podrían iniciar a seis millones de jóvenes en el hábito de fumar, dos millones de los cuales podrían morir por padecimientos relacionados con el tabaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s