ONU condena atentado en Damasco y urge a

ONU condena atentado en Damasco y urge a que las negociaciones de paz sean creíbles

01 de febrero, 2016 — El Secretario General de la ONU condenó hoy el atentado triple reivindicado por Daesh y cometido el 31 de enero cerca de la mezquita Sayidda Zeinab, en el sur de Damasco, Siria, que causó la muerte de más de 60 personas e hirió a más de un centenar.

En un comunicado, Ban Ki-moon ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que los responsables deben ser enjuiciados.

El atentado fue perpetrado mientras se llevan a cabo en Ginebra las conversaciones de paz para Siria.

Ban recordó a los participantes en ese proceso que el pueblo sirio merece más que la opción falsa entre el extremismo y la represión, y los urgió a que las negociaciones sean creíbles.

“Es esencial que los representantes del gobierno y la oposición sirios acuerden mejoras inmediatas a la desesperada situación humanitaria, así como una transición política que responda a las aspiraciones del pueblo sirio y un alto el fuego paralelo”, apuntó.

El titular de la ONU agregó que las conversaciones deben producir un resultado que permita a los sirios decidir su futuro.

Del mismo modo, conminó a todas las partes a aprovechar la oportunidad diplomática y llamó al Grupo de Apoyo a Siria a mantener el compromiso de presionar para que se permita la entrada irrestricta de ayuda humanitaria a todo el país, sobre todo a las zonas sitiadas, y para que cese el uso indiscriminado de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s