Ban destaca compromiso de Canadá con la

Ban destaca compromiso de Canadá con la ONU

11 de febrero, 2016 — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha refrendado el compromiso de su país con la ONU y yo estoy aquí para decirle que Naciones Unidas aprecia ese compromiso, dijo hoy el Secretario General del organismo mundial.

En una visita oficial a Canadá, Ban Ki-moon mantuvo un encuentro con la prensa tras conversar en Ottawa con el jefe de gobierno para trazar una estrategia de fortalecimiento de la colaboración de ese país con el sistema de la ONU en los próximos años.

Ban destacó el liderazgo de Canadá en causas tan importantes como la adopción del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

“Además felicité a Canadá por su actitud compasiva hacia los migrantes y refugiados… Canadá ayuda a darles esperanza. Aplaudo el compromiso del país de reubicar a 25.000 sirios refugiados. Es una gran demostración de liderazgo compasivo”, dijo.

El jefe de la ONU señaló que en este viaje lo acompañan varios de sus principales asesores, entre ellos los especializados en operaciones de paz, emergencias humanitarias, desarrollo sostenible y juventud.

Agregó que espera resultados concretos de esta visita y que confía en que la colaboración canadiense con Naciones Unidas tenga un impacto sustantivo en la vida de la gente en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s