Benfica-Zenit reeditarán partido de octa

Benfica-Zenit reeditarán partido de octavos de final de Champions

Lisboa, 15 feb (PL) El club portugués Benfica recibe mañana al ruso Zenit de San Petersburgo para reeditar los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuatro años después que se midieran en esa instancia.

Los lisboetas ya impidieron a los rusos clasificarse por primera vez para esa fase en 2012 y confían en volver a conseguirlo.

Mientras que el plantel de San Petersburgo, dirigido por el portugués André Villas-Boas, espera hacer historia aunque no juega un partido oficial desde principios de diciembre.

El receso invernal en la Liga rusa puede afectar el ritmo de competición de su plantilla, pero también garantiza que se encuentra descansada y centrada en este duelo desde hace dos meses y medio.

Uno de los grandes atractivos del encuentro es el regreso al Estadio de La Luz de tres jugadores clave en el esquema de las águilas hace cuatro años que hoy visten los colores del Zenit: el argentino Ezequiel Garay, el español Javi García y el belga Axel Witsel.

También regresará el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, alias “Hulk”, quien marcó goles importantes en esa cancha cuando jugaba en el Oporto (2008-2012).

Hulk marcó tres tantos para Oporto en dos decisivas victorias ligueras (2011 y 2012) y otro en las semifinales de la Copa (2011), todos en La Luz.

¿Yo una pesadilla para el Benfica? Qué va. El Benfica está en muy buen momento, aclaró el brasileño, que seguro recibirá muchos gritos y abucheos este martes.

Los dos equipos ya coincidieron la pasada temporada pero en la fase de grupos, y entonces fue el conjunto de San Petersburgo el que superó tanto en casa como fuera a su rival de mañana.

Mientras que en el otro encuentro el París Saint-Germain francés recibe al Chelsea inglés, en la apertura de los octavos.

El PSG, amplio dominador en Francia, espera también reinar en Europa, impulsado por sus dos principales figuras esta campaña, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Angel Di María.

PSG ya eliminó a Chelsea en octavos de la pasada Champions, pero no sería una sorpresa si ahora repite, pues, además de los brasileños Thiago Silva y David Luiz, Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, el equipo parisino ganó variantes de ataque con Di María.

Actual líder de la Liga francesa, el PSG suma 40 partidos sin perder en el torneo local y tienen una ventaja de 24 puntos sobre su escolta.

Chelsea, en cambio, sigue irregular tras la llegada del DT holandes Guus Hiddink en reemplazo del portugués José Mourinho, pues mejoró en resultados, pero no en juego.

De la jornada del miércoles, sobresale el duelo en el Olímpico entre Roma, ante Real Madrid, será el debut europeo del DT francés Zinedine Zidane.

El otro duelo suscita menos interés, entre el belga Gand y el alemán Wolfsburgo, que cayó al octavo puesto en Bundesliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s